Risotto de Bacon y Champiñones
- Tiempo total 1 horas 22 min.
- 2 min.
Tiempo de preparación - 1 horas 19 min.
Tiempo de cocción - 1 min.
Tiempo de reposo
Dispositivos compatibles (13)
i-Companion Touch XL, Robot de Cocina, 4,5L, Wifi, Blanco iCompanion XL, Robot de cocina, 3 L, 1500 W, 4 Programas Automáticos, Conexión Bluetooth Companion Cooking, Procesador de alimentos, 12 Programas Automáticos, Modo Manual, 3 L de Capacidad, Blanco I COMPANION TOUCH XL Descubre toda la gama
Ver más detalles - Descubre toda la gama -
Ingredientes
3 personas
2 cda Aceite/ Manteca de cerdo
110 g Bacon en cubos pequeños
3 Dientes de Ajo
1 Cebolla
250 g Champiñones limpios y laminados
Perejil al gusto
320 g Arroz para risotto
120 ml Vino Blanco
2 cda café Sal
Queso rallado (al gusto)
560 ml Caldo
Accesorios
Mezclador Cuchilla picadora
Preparación
Paso 1 /8
Freír el bacon en el aceite hasta que quede dorado. Reservar el bacon para usarlo luego y para cambiar de accesorio. No retirar la grasa que quedó en el fondo, eso dará mucho sabor a la receta.
Paso 2 /8
Al cambiar de accesorio, agregamos el ajo y la cebolla para proceder a cortarlas.
Paso 3 /8
Sofreír el ajo y la cebolla hasta que queden casi transparentes. Si lo desea en este paso puede agregar un poco de pimienta.
Paso 4 /8
Dejar que se mezclen bien el sofrito con los champiñones y que los mismos reduzcan su tamaño.
Paso 5 /8
Agregar el bacon que habiamos reservado previamente y también agregar el arroz (sin ser lavado previamente para que mantenga la mayor cantidad de gluten posible y quede cremoso) Vamos a dejar que se integren unos minutos los ingredientes y que el arroz quede ligeramente tostado y absorba sabor.
Paso 6 /8
Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol antes de continuar. Si lo deseas puedes juntar el tiempo de cocción con el paso anterior, solo que tendrás que recordar adicionale el vino en el tiempo correspondiente.
Paso 7 /8
Ahora el paso más importante, colocar el caldo. Como sugerencia es mejor poner una primera parte del caldo hasta que cubra el arroz, y una vez se haya evaporado poner el resto, o bien porcionarlo para controlar las cantidades. De cualquiera de las dos formas te quedará delicioso. No olvidemos poner la sal, para los despistados como yo.
Paso 8 /8
Por último agregamos el queso rallado de nuestra preferencia, mientras más fuerte sea el queso, más potente será el sabor, tener en cuenta qué queso usarás para ajustar la cantidad de sal.
Accesorios