Pastel de champiñones y pollo
- Tiempo total 1 horas 22 min.
- 20 min.
Tiempo de preparación - 1 horas 2 min.
Tiempo de cocción - 0 min.
Tiempo de reposo
Descubre toda la gama
Ver más detalles - Descubre toda la gama -
Ingredientes
6 personas
1 lámina masa quebrada
1 lámina hojaldre
400 g filetes de pollo
150 g champiñones
100 g níscalos
50 ml coñac
2 ud zanahorias
3 ud chalotas
3 ramita ramitas de perejil
2 cda café aceite de oliva
1 ud yema de huevo
6 lámina beicon
40 g harina
40 g mantequilla
500 ml leche
1 pizca nuez moscada
Sal
pimienta
Accesorios
Batidor Mezclador Cuchilla picadora
Preparación
Paso 1 /8
En el bol del robot provisto del accesorio batidor, introducir la harina, la leche y la nuez moscada, y salpimentar. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Paso 2 /8
Añadir 40 g de mantequilla cortada en trozos, cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Reservar la salsa bechamel y lavar y secar el bol.
Paso 3 /8
Pelar las chalotas y cortarlas por la mitad; cortar el pollo en trozos pequeños; limpiar los champiñones y cortarlos en láminas; limpiar los níscalos y, si son gruesos, cortarlos; y, por último, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. A continuación, introducir las chalotas y el perejil en el bol del robot provisto de la cuchilla picadora, cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Paso 4 /8
Sustituir la cuchilla picadora por el accesorio mezclador e incorporar el aceite de oliva, el pollo y las zanahorias. Salpimentar, cerrar la tapa sin el tapón regulador de vapor y pulsar Iniciar.
Paso 5 /8
Verter el coñac e incorporar los champiñones y los níscalos. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Paso 6 /8
Añadir la salsa bechamel, cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Paso 7 /8
Precalentar el horno a 220 °C. Engrasar un molde de bizcocho con mantequilla y cubrirlo con la masa quebrada dejando un margen de un centímetro en los bordes. Colocar las lonchas de beicon sobre el fondo y verter la elaboración de pollo. Cerrar la quiche con la masa de hojaldre y sellar bien los bordes con los dedos húmedos o con un tenedor.
Paso 8 /8
Hacer un pequeño hueco en el centro con papel de horno y embadurnar la quiche con la yema de huevo. Hornear a 210 °C durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, reducir la temperatura a 180 °C y dejar que se cueza durante 20 minutos más.
Accesorios