Huevos benedictinos a baja temperatura
- Tiempo total 2 horas 40 min.
- 0 min.
Tiempo de preparación - 1 horas 40 min.
Tiempo de cocción - 1 horas
Tiempo de reposo
Ingredientes
4 personas
225 g harina de fuerza
10 g aceite de girasol
150 ml leche
cucharadita de sal
cucharadita de azúcar
sobre de levadura seca de panadería
25 g sémola fina de trigo o harina de arroz
2 ud/uds yemas de huevo (para la salsa holandesa)
2 cda zumo de medio limón
33 g agua
125 g mantequilla
10 g nata espesa
1 manojo cebollino
4 ud/uds lonchas de bacon
4 ud/uds huevos
1 pizca pimienta
Preparación
Paso 1 /6
Disolver la levadura en la leche templada y verter la mezcla en el vaso del robot con la cuchilla picadora. Añadir la harina, la sal, el azúcar y el aceite. Bloquear la tapa con el tapón y pulsar 'Start'.
Paso 2 /6
Terminado el programa, programar para que leve la masa y pulsar 'Start'. Terminado el programa, sacar la masa del robot y amasar unos minutos sobre una encimera con harina.
Paso 3 /6
Estirar la masa hasta conseguir un grosor de 1,5 cm aproximadamente. Recortar círculos de unos 8 cm de diámetro y colocarlos en una bandeja cubierta con papel de horno. Espolvorear las dos caras de los discos de masa con sémola fina, cubrirlos con un paño limpio y déjalos que leven durante 1 hora. Cuando los muffins estén bien hinchados, calentar una sartén a fuego bajo y cocinarlos durante 4 minutos por cada lado.
Paso 4 /6
Colocar el accesorio batidor en el vaso del robot e introducir la mantequilla troceada, el zumo de limón, el agua y las yemas de huevo. Bloquear la tapa con el tapón y pulsar 'Start'. Terminado el programa, incorporar la nata espesa por el orificio de la tapa y pulsar 'Start'. Reservar la salsa.
Paso 5 /6
Introducir 2 litros de agua y una cucharadita de sal en el vaso del robot. Bloquear la tapa con el tapón y pulsar 'Start'. Finalizado el programa, abrir la tapa, colocar los huevos en el cestillo de vapor e introducirlo en el robot. Bloquear la tapa con el tapón y pulsar 'Start'. Cuando termine el programa, quitar la cáscara a los huevos y reservar.
Paso 6 /6
Tostar los panes de muffins cortados en 2. Colocar las dos mitades de muffin en cada plato. Sobre una de las dos, disponer 2 lonchas de beicon tostadas, 1 huevo y recubrir con la salsa holandesa caliente. Salpimentar al gusto y decorar con un poco de cebollino.
Accesorios