Gratin de coliflor con espinaca, piñones y queso ricotta
- Tiempo total 50 min.
- 20 min.
Tiempo de preparación - 30 min.
Tiempo de cocción - 0 min.
Tiempo de reposo
Dispositivos compatibles (1)
Ingredientes
4 personas
500 g Coliflor (media)
500 g Espinaca fresca
75 g 0,5 cebolla roja
30 g Mantequilla
200 g Ricotta
300 g Crema agria 30% grasa
1 Huevo
1 pizca Nuez moscada rallada
100 g Emmental
50 g Piñones
Sal, pimiento morrón
Preparación
Paso 1 /6
Limpiar la coliflor, dividir en ramilletes y cocer en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Sacar los ramilletes con una cuchara para colar, pasarlos rápidamente por agua fría y escurrir.
Paso 2 /6
Quitar los tallos y lavar las espinacas. Pelar y picar la cebolla. Derretir la mantequilla en una sartén y añadir la cebolla picada. Incorporar las espinacas en tres procesos. Dejar reducir un poco entre cada adición. Cocinar a fuego lento durante 3 o 4 minutos, removiendo frecuentemente, hasta que las espinacas estén completamente tiernas. Dejar enfriar.
Paso 3 /6
Colocar la ricotta, la crema, el huevo, la nuez moscada y la mitad del queso Emmental en un tazón. Tostar los piñones en una sartén sin grasa y añadirlos a la mezcla. Sazonar con sal y pimiento morrón, luego incorporar los ramilletes de coliflor y las espinacas. Mezclar suavemente.
Paso 4 /6
Verter la mezcla en una fuente de cazuela. Esparcir el queso restante sobre el gratinado. Colocar la fuente sobre la rejilla del horno. Poner la rejilla en la posición más baja del horno.
Paso 5 /6
Encender el aparato. Iniciar el programa HORNEAR a 200°C y establecer el tiempo de cocción a 30 min. Presionar INICIO.
Paso 6 /6
Servir caliente con una ensalada.
Accesorios