Compota de mangos y tejas de almendras
- Tiempo total 1 horas 2 min.
- 20 min.
Tiempo de preparación - 42 min.
Tiempo de cocción - 0 min.
Tiempo de reposo
Descubre toda la gama
Ver más detalles - Descubre toda la gama -
Ingredientes
6 personas
100 g azúcar en polvo
50 g mantequilla derretida
50 g harina
2 ud claras de huevo
50 g almendras laminadas
2 ud mangos grandes maduros
zumo de un limón
1 pizca canela
50 g azúcar moreno
Accesorios
Cuchilla picadora Batidor
Preparación
Paso 1 /5
Pelar los mangos, cortar la pulpa en trocitos e introducirlos junto con el zumo de limón, la canela y el azúcar moreno en el bol provisto de la cuchilla picadora. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Cuando termine el programa, dejar que se enfríe la compota y guardarla en el frigorífico. Lavar y secar el bol.
Paso 2 /5
Precalentar el horno a 180 °C. Introducir las claras de huevo y el azúcar en polvo en el bol provisto del accesorio batidor. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Paso 3 /5
Añadir la harina, cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Cuando suene la alerta, añadir la mantequilla fundida por el orificio de la tapa. Cuando finalice el programa, añadir las almendras laminadas y mezclar con cuidado con la espátula.
Paso 4 /5
En una bandeja antiadherente de horno, formar pequeños montoncitos de masa del tamaño de una cucharilla de café dejando espacio suficiente entre ellos. Hornear durante unos 10 minutos, vigilando la cocción. Las tejas estarán listas cuando el borde esté dorado y el centro siga teniendo un color claro. Sacar las tejas del horno y colocarlas mientras aún estén calientes sobre un rodillo. Realizar la misma operación hasta que ya no quede masa.
Paso 5 /5
Servir la compota de mango con las tejas de almendra.
Accesorios