Calabaza Hasselback con almendras, miel y queso pecorino
- Tiempo total 1 horas 5 min.
- 20 min.
Tiempo de preparación - 45 min.
Tiempo de cocción - 0 min.
Tiempo de reposo
Ingredientes
4 personas
1 ud Calabaza butternut
4 cda Aceite de oliva
120 g Queso pecorino con pimienta
50 g Miel líquida
50 g Almendras enteras
1 cda café Orégano seco
1 cda café Sal marina
40 g Queso parmesano
1 pizca Sal
Accesorios
Regular Grid
Preparación
Paso 1 /5
Corta la calabaza butternut por la mitad a lo largo. Retira las semillas y pela con un pelador. Coloca una mitad de la calabaza butternut, con el lado cortado hacia abajo, en una tabla de cortar. Coloca palillos a lo largo a cada lado de la calabaza butternut. Con un cuchillo muy afilado, corta cuidadosamente hasta llegar a los palillos para hacer rodajas que estén a 5 mm de distancia. Repite lo mismo con la segunda mitad de la calabaza butternut.
Paso 2 /5
Unta la calabaza butternut con la mitad del aceite de oliva y sazona con sal. Colócala en la Easy Fry con la bandeja estándar. Inicia el programa de AIRE CALIENTE a 180°C durante 40 minutos.
Paso 3 /5
Mientras tanto, corta el pecorino en rodajas finas (aproximadamente 7 cm x 3 cm). Pica las almendras en trozos pequeños y colócalas en un tazón. Agrega la miel, el orégano seco y la sal marina. Mezcla y luego reserva.
Paso 4 /5
Una vez que la calabaza butternut esté cocida, coloca las rodajas de pecorino en cada tercer corte. Cubre la superficie de la calabaza butternut con la mezcla de almendras y luego inicia el programa de AIRE CALIENTE a 180°C durante 5 minutos para que se doren.
Paso 5 /5
Coloca en un plato para servir y luego ralla un poco de parmesano por encima. ¡Disfruta!
Accesorios