Crumble de piña y avena
- Tiempo total 25 min.
- 15 min.
Tiempo de preparación - 10 min.
Tiempo de cocción - 0 min.
Tiempo de reposo
Ingredientes
4 personas
2 taza piña
3 cda azúcar
0.5 cda café jengibre fresco rallado
1 taza avena en hojuelas
0.75 taza harina de avena
0.5 cda café canela molida
0.5 cda café nuez moscada en polvo
2 cda mantequilla
1 pizca sal
0.25 taza cacahuete picado
0.25 taza almendras en hojuelas
6 cda leche
Helado de vainilla, crema chantillí o yogur natural para servir
Preparación
Paso 1 /5
Mezcla en un recipiente la piña, 1 cucharada de azúcar, jengibre rallado, la mitad de la canela y la mitad de la nuez moscada. Revuelve bien y lleva a un molde, distribuyéndola uniformemente y presionándola un poco para que quede una capa compacta.
Paso 2 /5
Precalienta la freidora durante 5 minutos a 180°, cuando esté lista introduce el molde con la piña y hornea hasta que esta empiece a dorar.
Paso 3 /5
En un bowl, mezcla la mantequilla y el azúcar restante, una vez integradas agrega la avena en hojuelas, la harina de avena, el restante de canela, el restante de nuez moscada, la pizca de sal, el maní y las almendras, y revuelve muy bien; durante este proceso ve hidratando un poco con la leche. Mezcla hasta obtener una masa de apariencia arenosa pero húmeda.
Paso 4 /5
Pasados los 5 minutos de cocción de la piña, sácala y pon la mezcla de avena por encima, haciendo una segunda capa de más o menos 1 cm de espesor. Asegúrate de compactar bien esta mezcla.
Paso 5 /5
Lleva el molde a la freidora y hornea por el tiempo indicado. Deja reposar y sirve luego de tibio o frío; acompañado de helado de vainilla, crema chantillí o yogur natural.
Accesorios