Tarta de pistacho, cerezas y chocolate blanco
- Tiempo total 51 min.
- 30 min.
Tiempo de preparación - 21 min.
Tiempo de cocción - 0 min.
Tiempo de reposo
Descubre toda la gama
Ver más detalles - Descubre toda la gama -
Ingredientes
6 personas
200 g pistachos pelados
3 ud huevos
25 g azúcar glas
60 g azúcar
200 ml nata para montar
1 cda café esencia de vainilla
250 g queso mascarpone
1 tarro cerezas en su jugo
150 g chocolate blanco picado
Accesorios
Batidor Cuchilla picadora
Preparación
Paso 1 /7
Precalentar el horno a 150 ºC. Colocar la cuchilla picadora en el bol, añadir los pistachos, cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Reservar.
Paso 2 /7
Colocar el accesorio batidor en el bol. Separar las claras de huevo de las yemas y añadir las primeras en el bol con 25 g de azúcar glas. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Reservar.
Paso 3 /7
Echar las yemas con el azúcar, cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Retirar el accesorio batidor, añadir los pistachos picados y las claras montadas. Mezclar con cuidado mediante la espátula haciendo movimientos envolventes.
Paso 4 /7
Sobre una hoja de papel vegetal, formar dos discos de igual tamaño. Hornear durante 15 minutos hasta que esté seco, pero no dorado. Dejar que se enfríe.
Paso 5 /7
Colocar el accesorio batidor en el bol y añadir la nata muy fría con la esencia de vainilla y 50 g de azúcar glas. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. A continuación, retirar el accesorio batidor, añadir el queso mascarpone y mezclar con la espátula.
Paso 6 /7
Para montar la tarta, poner un disco de bizcocho de pistacho, cubrir con las 2/3 partes de la crema y añadir las cerezas escurridas (reservar algunas para decorar) y el chocolate blanco picado.
Paso 7 /7
Cubrir con el segundo disco de bizcocho y decorar con el resto de crema, unas cerezas más, unos trozos de chocolate blanco y unos pistachos.
Accesorios