Macarons de mango
- Tiempo total 1 horas 20 min.
- 25 min.
Tiempo de preparación - 25 min.
Tiempo de cocción - 30 min.
Tiempo de reposo
Descubre toda la gama
Ver más detalles - Descubre toda la gama -
Ingredientes
8 personas
500 g Mango
0.5 cda café agar-agar
Vaina de vainilla
160 g Claras de huevo
400 g azúcar glas
200 g Almendra molida
75 ml Agua
Zumo de limón
Colorante alimentario
Accesorios
Kit de reposteria Cuchilla picadora
Preparación
Paso 1 /10
Calentar la pulpa del mango con la vainilla en una sartén, removiendo con frecuencia. Añadir el agar-agar y dejar que hierva durante un minuto largo. Pasar a una ensaladera y dejar que se enfríe.
Paso 2 /10
Echar la almendra molida y 200 g de azúcar glas en el bol con la cuchilla picadora colocada. Cerrar la tapa con el tapón y pulsar Iniciar. Pasarlo todo a una ensaladera y lavar el bol del robot.
Paso 3 /10
Echar los otros 200 g restantes de azúcar glas y el agua en una sartén pequeña y llevar a ebullición. Utilizar un termómetro para ir controlando la temperatura del contenido de la sartén hasta el paso 4.
Paso 4 /10
Colocar la batidora de varillas en el bol del robot y añadir 80 g de clara de huevo y unas gotas de zumo de limón. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Paso 5 /10
Cuando el azúcar de la sartén alcance los 105 °C, subir la velocidad del robot a 7. Cuando el azúcar alcance los 115 °C y añadirlo inmediatamente a las claras de huevo por el orificio de la tapa. La mezcla se convertirá en un merengue italiano.
Paso 6 /10
Pulsar Iniciar. Cuando suene la alerta, abrir la tapa y añadir el colorante.
Paso 7 /10
Con la espátula de silicona, añadir los 80 g restantes de clara de huevo a la mezcla de azúcar glas y almendra molida.
Paso 8 /10
Para que tenga una textura más suave, añadir una tercera parte del merengue italiano a la mezcla de almendra molida. A continuación, ir añadiendo y removiendo con cuidado el resto del merengue italiano con la espátula de silicona hasta que la mezcla quede brillante, flexible y suave. Cuando esté lista, llenar la manga pastelera con la boquilla lisa puesta y hacer las tapas de macaron organizándolas en filas sobre la hoja de silicona dispuesta en una bandeja de horno.
Paso 9 /10
Precalentar el horno a 150 °C. Dejar que las tapas se sequen al aire libre durante 30 minutos. No deben quedar pegajosas. Hornear los macarons durante 16 minutos. Deben notarse secos al tacto. A continuación, dejarlos enfriar en la bandeja fuera del horno y cuando estén fríos, utilizar una espátula plana para despegarlos.
Paso 10 /10
Llenar de compota la manga pastelera con la boquilla lisa puesta. Coger una de las tapas de macaron, añadir la compota fría y cubrir con otra tapa. Repetir el proceso hasta haber utilizado todas las tapas.
Accesorios