Tarta semifría de nata portuguesa
- Tiempo total 24 horas 34 min.
- 10 min.
Tiempo de preparación - 24 min.
Tiempo de cocción - 24 horas
Tiempo de reposo
Descubre toda la gama
Ver más detalles - Descubre toda la gama -
Ingredientes
1 unidad
300 ml Nata para montar
160 g Galletas María
25 g Mantequilla
150 g Leche condensada
4 Hojas Gelatina
1 cda Canela (opcional)
1 Sobre Natafix
3 cda Azucar glass
Accesorios
Cuchilla para amasar/triturar Mezclador Batidor
Preparación
Paso 1 /10
Colocamos la nata y el accesorio batidor o si tenemos el accesorio varillas en el congelador durante 20 minutos.
Paso 2 /10
Colocamos en la cuco el accesorio triturar/amasar y colocamos las galletas maría, en modo manual ponemos velocidad 10 durante 40segundos.
Paso 3 /10
A continuación, añadimos la mantequilla (derretida) y la canela (opcional) cerramos. Mezclamos todo velocidad 7 durante 1 minuto. Forramos el fondo y las paredes del molde con papel de horno, y echamos la mezcla de galletas cubriendo todo el fondo, aplastando un poco con una cuchara. Reservar en la nevera.
Paso 4 /10
En un bol con agua fría, introducimos las hojas de gelatina y las dejamos durante 10 minutos para que se hidrate.
Paso 5 /10
Pasado 10 minutos introducimos en la cuco el accesorio mezclador, la leche condensada en la cuco a 60º durante 3minutos velocidad 2.
Paso 6 /10
Añadiremos poco a poco las hojas de gelatina por el bocal durante 10 minutos velocidad 5 la mezcla se tiene queda perfectamente disueltas. Dejaremos está mezcla enfriar a temperatura ambiente en un bol.
Paso 7 /10
Retirar la nata y el accesorio batidor del congelador y los introducimos en la cuco, batimos la nata durante 1 minuto velocidad 4.
Paso 8 /10
A continuación agregamos natafix y el azúcar glas y programamos durante 2:30 minutos a velocidad 6. Cuando pase 2 minutos paramos y miramos si nuestra nata está montada sino la dejamos 30 segundos más.
Paso 9 /10
Cuando la leche condesada esté fría la echamos por el bocal de la cuco y lo mezclamos durante 5 minutos a velocidad 5. Tendremos mucho cuidado en este proceso porque no queremos que la nata se baje.
Paso 10 /10
Una vez que este todo bien mezclado. Vertemos la mezcla en el molde que habíamos reservado en la nevera. Guardamos la tarta en el congelador durante toda la noche. La podemos decorar como queramos.
Accesorios