Raviolis al vapor
- Tiempo total 1 horas
- 40 min.
Tiempo de preparación - 20 min.
Tiempo de cocción - 0 min.
Tiempo de reposo
Descubre toda la gama
Ver más detalles - Descubre toda la gama -
Ingredientes
6 personas
175 g harina de arroz
75 g harina de tapioca
1 cda aceite
500 g gambas crudas descongeladas
50 g brotes de bambú en conserva
50 g cebolla pelada
2 cm jengibre pelado
1 ud diente de ajo pequeño pelado
1 cda vino de arroz chino
1 gota aceite de sésamo
1 cda Maizena®
1 ud clara de huevo
50 g zanahoria
Sal
Pimienta
180 ml Agua
Accesorios
Cuchilla para amasar/triturar Cuchilla picadora Vaporera
Preparación
Paso 1 /4
Importante: para elaborar esta receta, es necesario disponer del cocedero al vapor externo. Colocar la cuchilla para amasar/triturar en el bol y verter 180 ml de agua y 1 cucharada de aceite. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar.
Paso 2 /4
Añadir 175 g de harina de arroz, la harina de tapioca y sazonar. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Dependiendo del tipo de harina de arroz que se utilice, se obtendrá una masa redonda compacta o una preparación terrosa. Retirar la pasta del bol y dejar que se enfríe.
Paso 3 /4
Limpiar el bol y colocar la cuchilla picadora. Añadir 125 g de gambas peladas, los brotes de bambú, la cebolla cortada en dados, el jengibre, el ajo, el vino de arroz, el aceite de sésamo, la Maizena®, la zanahoria y la clara de huevo, y salpimentar. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Poner el motor en pausa cada 15 segundos y raspar las paredes del bol para conseguir un preparado homogéneo. Cuando el relleno esté bien mezclado, quitar la cuchilla picadora y añadir las gambas restantes en trocitos.
Paso 4 /4
Amasar la pasta reservada con las manos sobre la encimera. Formar una morcilla y cortarla en trozos de 2 cm. Espolvorear la encimera ligeramente con harina de arroz y extender las bolas de pasta con un rodillo de pastelería para formar discos de 10 cm de diámetro. Echar 1 cucharadita de relleno en cada disco y cerrar en forma de media luna. Apretar los extremos para sellar bien cada ravioli. Engrasar ligeramente con 1 cucharada de aceite el fondo del cocedero al vapor externo y disponer en él los raviolis. Limpiar el bol del robot y verter 0,7 l de agua (hasta la marca). Cerrar la tapa sin el tapón y colocar el cocedero tapado. Pulsar Iniciar. Al final, servir inmediatamente.
Accesorios