Focaccia simple
- Tiempo total 1 horas 45 min.
- 15 min.
Tiempo de preparación - 20 min.
Tiempo de cocción - 1 horas 10 min.
Tiempo de reposo
Ingredientes
4 personas
18 ml Agua
1 pizca Azúcar
6 g Levadura de panadería
250 g Harina blanca
8 g Sal
Aceite de oliva
Preparación
Paso 1 /6
En un recipiente pequeño, mezcla el agua y el azúcar. Añade la levadura y mezcla suavemente. Deja reposar durante 10 minutos hasta que la levadura esté espumosa.
Paso 2 /6
Coloca la sal y la harina en un recipiente y añade la mezcla de levadura/agua/azúcar. La levadura no debe entrar en contacto directo con la sal. Mezcla con una espátula de silicona hasta que la masa tenga una consistencia uniforme.
Paso 3 /6
Rocía otro recipiente con spray antiadherente (o úntalo ligeramente con aceite) y coloca la masa. Cubre con un paño y deja que repose a temperatura ambiente o en el horno a 40°C durante al menos 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
Paso 4 /6
Precalienta el Easy Fry a 190°C. Enharina ligeramente un molde rectangular (15 x 22 cm) y coloca la masa en él. Extiéndela para que cubra toda la superficie. La masa debe ser muy pegajosa. Con los dedos ligeramente enharinados, haz agujeros bastante profundos de manera uniforme por toda la masa. Vierte aceite de oliva en cada agujero. Puedes espolvorear romero, tomillo u otras hierbas de tu elección.
Paso 5 /6
Coloca el molde en el Easy Fry usando el grill e inicia el programa. Una vez acabado el primer programa, inicia el segundo.
Paso 6 /6
Retira la focaccia del molde. Si la parte inferior no está suficientemente dorada, vuelve a colocarla en el Easy Fry y cocina a 200°C durante 5 minutos. Corta en rodajas o cuadrados.
Accesorios