Mont Blanc renovado y vino de naranja
- Tiempo total 2 horas 21 min.
- 30 min.
Tiempo de preparación - 21 min.
Tiempo de cocción - 1 horas 30 min.
Tiempo de reposo
Descubre toda la gama
Ver más detalles - Descubre toda la gama -
Ingredientes
6 personas
180 g mantequilla
100 g azúcar glas
1 ud huevo
300 g harina
100 g queso mascarpone
200 g crema de castañas
6 ud merengues pequeños
6 cda nata montada
3 l vino blanco seco
500 ml aguardiente
6 ud naranjas
2 ud limones
400 g azúcar en polvo
1 ramita vaina de vainilla
Accesorios
Batidor Cuchilla para amasar/triturar Cuchilla picadora
Preparación
Paso 1 /7
Mezclar el azúcar en polvo con el vino blanco y el aguardiente en un gran tarro de conservas de cristal con tapa de caucho. Tapar, dejar reposar durante 1 día como mínimo y remover con regularidad.
Paso 2 /7
Al día siguiente, lavar las naranjas y los limones, y secarlos bien. Cortar las frutas en rodajas e introducirlas en el tarro junto con la vaina de vainilla. Cerrar el tarro herméticamente y dejar que macere en un lugar frío y oscuro al menos durante 6 semanas. A ser posible, agitar una vez por semana. Una vez transcurridas las 6 semanas de maceración, filtrar el vino de naranja y embotellarlo. El vino de naranja se bebe frío como digestivo o aperitivo.
Paso 3 /7
Introducir 180 g de mantequilla, 100 g de azúcar glas y la harina en el bol del robot provisto de la cuchilla para amasar/triturar. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Cuando suene la alerta, añadir el huevo a través del orificio de la tapa. Al final del programa, pasar la masa a una ensaladera y reservar en el frigorífico durante 30 minutos como mínimo.
Paso 4 /7
Extender la masa y, a continuación, utilizarla para forrar moldes de tartaleta engrasados con un poco de mantequilla. Guardar los moldes en el frigorífico durante 1 hora como mínimo. Precalentar el horno a 180 °C y hornear las bases de las tartaletas durante unos 12 a 15 minutos en función del tamaño de los moldes. Desmoldar y dejar que se enfríen.
Paso 5 /7
Introducir los 200 g de crema de castañas y el queso mascarpone en el bol del robot provisto del accesorio batidor. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Al final, incorporar con cuidado la nata montada. Cubrir las bases de las tartaletas con esta elaboración mediante una manga pastelera. Reservar en el frigorífico. Lavar y secar el bol del robot.
Paso 6 /7
Introducir los 20 g restantes de mantequilla cortada en trozos y los 120 g de crema de castañas en el bol del robot provisto de la cuchilla picadora. Cerrar la tapa y pulsar Iniciar. Llenar una manga pastelera con boquilla muy fina con esta preparación.
Paso 7 /7
Añadir los merengues desmenuzados y cubrir con la mantequilla de crema de castañas formando una cúpula. Espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Degustar este postre con un vaso de vino de naranja.
Accesorios